Luna

lunes, 15 de octubre de 2018

Reseña 69: Asomados al vacío





Título: Asomados al vacío
Manuel Osuna
Editorial Círculo Rojo
244 págs
14,25€


Años 80. Debido a una complicación inesperada, un grupo de estudiantes que viaja en autocar se ve obligado a desviar su trayectoria. Así, lo que comienza como una simple excursión escolar desembocará en una trampa peligrosa. El aislamiento y la desesperación sacarán lo mejor y lo peor de los jóvenes encerrados en su lucha por escapar del vacío. Tras los sorprendentes relatos de Laberintos, Manuel Osuna nos presenta su primera novela, Asomados al vacío, un escalofriante thriller juvenil de trama médica en el que combina humor, suspense y terror.



¡Buenos tardes estrellitas! El libro que os traigo hoy lo solicité a la editorial, pero ellos no tenían ejemplares y se pusieron en contacto con el autor por si tenía alguno para que yo pudiera leer y reseñar. Él accedió, cosa que agradezco muchísimo, tanto a él como a la propia editorial.


El libro que os traigo es un thriller un tanto diferente y que me ha sorprendido muchísimo y para bien. En el libro nos cuenta la vida de Ángel, un chico que sufre acoso escolar y cómo en una excursión, la vida de él y de sus compañeros cambia absolutamente al acceder a las instalaciones de un hospital perdido de la mano de Dios. En dicho hospital empiezan a suceder cosas muy extrañas que hará sospechar a los alumnos de 8º.

En dicho libro podemos leer y hacernos una idea (por si alguno no la tenía ya) de lo que es sufrir bullying y tener que estar con los ojos bien abiertos por miedo a que te hagan algo y humillen.

Me mantuvo totalmente en vilo intentando averiguar qué era lo que realmente pasaba en esas instalaciones, y eso hizo que me enganchara muchísimo. Es sorprendente lo bien hilada que está la historia para la corta extensión que tiene el libro.

También se habla sobre un tema que por aquella época era una especie de “boom”, y de la que obviamente no hablaré porque no quiero destripar la trama. Desgraciadamente, eso sigue sucediendo hoy en día y ojalá cambie (lo entenderéis si leéis el libro).

Os recomiendo totalmente leer este libro, que, aunque es bastante duro en algunos momentos merece la pena totalmente. Nota final 4,25/5.

Espero que os haya gustado la reseña, ¡nos leemos pronto estrellitas!






45 comentarios:

  1. Hola!! Vaya tela de libro, tiene toques que me producen escalofríos entre el bullying y que entran al hospital. No creo que lo lea porque me da un poco de miedo, pero parece que a los que les guste el género lo van a disfrutar!!
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí, vaya tela con el libro jajajjajajaj. No da miedo en serio. Escalofríos sí, pero miedo no. Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  2. Hola!
    Veo que la novela abarca temas muy duros... No es un género que suela leer pero me parece una lectura interesante. Lo apuntaré para cuando tenga un hueco, ya que ahora mismo estoy bastante liada... Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sí, abarca dos temas especialmente duros pero que pienso que todo el mundo deberían de leer para ser más conscientes de ambas cosas :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Sinceramente no es un libro que me llame la atención, aunque al leer tu reseña me llama la tención, sin embargo dejaré un poco de lado.
    Igualmente me alegro porque lo hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! No conocía para nada el libro y la portada la verdad no me llama nada pero cuando leí thriller me encantó y me lo apunto hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No conocía este libro ni al autor, pero por lo qué dices tiene muy buena pinta. Es un género que cada vez me gusta más y ahora mismo es lo que más busco, así que si o si me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si lo lees y te gusta el género, posiblemente te guste :)

      Eliminar
  6. Hola Malu,me alegro que hayas podido leer esta historia y disfrutarla tanto como lo hice yo. La verdad que es una pasada lo que engancha la trama a pesar de su corta extensión.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me dejaste con muchas ganas de saber más sobre el libro. Este tipo de tramas a mí me encantan así que entra a los libros que tengo que leer. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra haberte dejado con la intriga jejejejej :)

      Eliminar
  8. La verdad no me llama el libro pero leyendo tu reseña me llama la atención...ya te dire si me decido 😋😋

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque se ve un libro muy interesante la verdad que de momento lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Buenas guapa!! Me parece interesante la historia pero ahora mismo tengo demasiados pendientes!!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besito!!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. soy isilla in wonderland la del último comentario es que no me deja ponerlo jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Este libro lo tengo pendiente de leer en mi estantería! Me produce mucha curiosidad la tramaba y se ve que es súper adictivo! Aunque tenga momentos duros (el drama también me mola), es una lectura que sé que me atrapará.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo pienso que te gustará. Ya me dirás qué tal :3

      Eliminar
  13. Con esa mezcla de géneros yo también hubiera disfrutado como una niña.
    No hay nada como leer lo que te gusta.
    Mucha suerte al autor.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis es de película que sacan de terror adolescente,y eso me gusta.No lo descarto para un futuro,me alegro que al final pudieras tener este libro en mano y lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! 

    Pues encantado con tu reseña y con la puntuación. Me alegra mucho que tu interés por "asomarte al vacío" al final haya merecido la pena. Como bien dices, la historia trata temas bastante crudos, pero también hay dosis de humor para compensar, así que no cunda el pánico. O sí, que cunda. En cualquier caso el libro promete tensión, sangre y risas. Y no podemos destripar más. Ya sabes...

    Muchas gracias de nuevo por tus palabras. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegra que te hayas pasado a echar un vistazo a la reseña y a comentar...Me hace mucha ilusión en serio. ten por cuenta que aquí tienes fiel seguidora para próximos libros. Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad que nunca he leído nada sobre bulling... no me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Bueno no pasa nada, no nos puede gustar todo jejeje

      Eliminar
  17. Hola guapa, a pesar de no conocer el libro y no ser uno de mis géneros favoritos, reconozco que lo que has contado me ha gustado mucho, también confieso que últimamente estoy más enganchada a los thrillers y quizás por eso me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Al principio la sinopsis no me convencía mucho pero todo lo que dejas ver en tu reseña pues... me agrada bastante. Voy a ver si logro conseguir el libro y ojalá me guste tanto como a vos. Muy buena reseña!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si lo lees ya me dirás qué te ha parecido :3

      Eliminar
  19. ¡Hola! ya en la sinopsis empieza que parecerá algo mas tranquilo pero no, cuando dices que es un thriller diferente a mi también me lo parece además al ser de una extensión mas corta que otras novelas y que esté bien planteado es algo que me gusta, apuntado queda ya que me parece una propuesta interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Estoy de acuerdo contigo, parece de esos libros duros pero necesarios. Es un tema del que hace poco se ha empezado a documentar y tratar y me parece muy importante conocer más sobre ello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí, es totalmente necesario leer libro así :)

      Eliminar
  21. Hola! No lo conocía pero has hecho que me pique la curiosidad. Gracias por la reseña! Bessoss

    ResponderEliminar
  22. Hola. No había oído hablar del libro y la trama me ha parecido muy interesante. Tengo curiosidad por saber que va a pasar en es hospital, así que tomo nota y tal vez más adelante, tratae de hacerme con él. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Lo que te vas a encontrar es muy fuerte jejejejej. Ve preparada ;)

      Eliminar
  23. Hola!!
    La verdad no me ha llamado mucho la atención la trama de este libro pero sí el punto de que hable del bullying y lo que sufre la persona que es acosada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Qué pena! La verdad es que con este libro aprendes muchas cosas, pero si no te ha llamado no se puede hacer nada jejejej

      Eliminar