Luna

lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña 106: A la caza de Jack el destripador




Título: A la caza de Jack el destripador
Kerri Maniscalco
Puck (Ediciones Urano)
352 págs.
14,25€
Comprar aquí




Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre. Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.




¡Muy buenas estrellitas! Hoy os traigo un libro al que le tenía muchísimas ganas y que superó las expectativas que tenía de él. El libro es A la caza de Jack el Destripador,y se trata de una colaboración con el sello Puck de Ediciones Urano, así que muchísimas gracias por el envío.

La verdad es que nunca había leído a la autora, así que me he llevado una sorpresa muy grata leyendo el libro. Este libro contiene muchos de los temas que me encantan para que un libro no se me quite de la cabeza: misterio, feminismo (por parte de la protagonista), medicina forense (me apasiona y he estudiado algo relacionado con ello), traición, drama y amor. 

El libro está ambientado en el año 1888, así que ya os podéis imaginar cómo actúa la sociedad de ese momento en cuanto a todo lo referente a una mujer. Estaba mal visto que una mujer trabajara y que se hablara de ciertos temas delante de ellas (como la prostitución)...Nuestra protagonista, en cambio, es diferente a la mayoría de las mujeres de esa sociedad. Es curiosa, exigente consigo misma, inteligente y feminista (además de otros cuantos rasgos más). Por lo tanto, os podéis hacer una idea de la opinión que tienen de ella algunas personas que la rodean. A mí, sinceramente, es un punto a favor del libro.

La trama me enganchó de tal forma que en dos días lo tuve leído. No tardé menos porque tenía trabajo y otras cosas que hacer, si no lo hubiera acabado el mismo día que lo empecé. Quizá lo único que no me gustó es que hay unos cuantos momentos en los que se "enrolla" un poco, pero por lo demás, todo perfecto.

Me pasó algo curioso, y es que me reía muchísimo con el coqueteo que había entre dos personajes. Es decir, acostumbrada a como son las novelas románticas hoy en día, la autora plasmó muy bien como se llevaba a cabo esa seducción en la época en la que transcurría todo.

Espero con muchas ansias la segunda parte, porque esta autora me ha dejado con muchas ganas de más.
Sin duda, esta joya queda totalmente recomendada. Nota final sería un 4,5/5 (abajo pondré 5 estrellas por que me inclino más por esa opción).

Espero que os haya gustado la reseña, ¡nos leemos pronto estrellitas!









9 comentarios:

  1. Una reseña estupenda. La verdad es que, por lo que cuentas y según lo cuentas, apetece un montón leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me ha encantado la reseña, este libro me llama demasiado la atención y encima la portada es preciosa
      ¡Besos

      Eliminar
  2. Hola corazón!
    Sí que te ha gustado eh! Como se nota, me alegro :) a mi me encantaría leerlo aunque ahora mismo tengo prioridad por otros libros.
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención este libro y espero poder leerlo en algún momento, tu reseña hace que aún tenga más ganas de leerlo (si es que eso es posible) he visto por ahí que tiene fotos reales o algo así y eso me llama aún más, siempre me han gustado este tipo de libros, y el tema que trata siempre me ha llamado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi también me ha encantado, que ganas de leer la segunda parte!! Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwiis!

    La verdad que he leído cosas de este libro, pero nunca me decido.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Sólo con leer lo que cuentas del libro quiero leerlo. Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola Malu, que ganas de leer este libro. Me parece super original que este basado en los asesinatos de Jack el destripador. La verdad que soy muy fan de los libros que tratan este tema y ojala fueran mas abundantes. Lo que me ha dado un poco de miedo es que vaya a haber una segunda parte. Ultimamente estoy a favor de comprar sagas enteras y leerlas del tiron para no quedarme esperando la siguiente. Ojala salga pronto la segunda parte. Gracias por ñl reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola! Al principio no lo solicité porque, a pesar de que me llamaba la atención, no me acababa de convencer... ¡cómo me arrepiento! Me lo llevo apuntadísimo porque veo que os ha gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar